Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD SINDICATURA

1.Introducción

Las condiciones que se detallan a continuación regulan el uso de las aplicaciones web del portal de Internet de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, accesible en la dirección www.sindicatura.cat.

2. Condiciones de acceso y uso

2.1. Acceso en el portal y a los servicios

Las aplicaciones disponibles en el portal están destinadas a usuarios, debidamente acreditados, que pertenezcan al ámbito que determina cada aplicación en cuestión.

La autenticación se realizará mediante el nombre de usuario y la contraseña determinados en el alta como usuario.

El usuario registrado o el administrador de la Sindicatura podrán cambiar la contraseña en cualquier momento, utilizando la opción de la aplicación diseñada a tal efecto.

La contraseña tiene carácter personal e intransferible, y es responsabilidad de cada usuario registrado hacer un uso diligente e impedir el acceso al portal a terceros mediante su identificador.

2.2. Uso correcto del portal y de los servicios

1. El usuario se compromete a utilizar el portal y los servicios a los cuales puede acceder mediante él, de buena fe, sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan los derechos de la Sindicatura de Cuentas, de las administraciones públicas que participen o de terceros, o que puedan atentar contra estas condiciones de uso, contra la legislación vigente y contra los usos generalmente aceptados.

2. En particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, el usuario se compromete expresamente a abstenerse de llevar a cabo cualesquier de las actividades siguientes:\

  1. Destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, los programas o los documentos electrónicos del portal y que pueda representar un perjuicio para las administraciones públicas o para terceros.
  2. Intentar acceder en áreas restringidas del portal de la Sindicatura, de las administraciones públicas o de terceros, o bien extraer información.
  3. Introducir, por cualquier medio, programas, virus, macros, miniaplicacions (applets), controles ActiveX o cualquiera otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los portal de aplicaciones de la Sindicatura, otros usuarios, de las administraciones públicas o de terceros.
  4. Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas o de terceros.

2.3. Privacidad y tratamiento de datos personales

Al amparo del art.30 del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (RGPD), los datos personales tratados serán almacenados en los Registros de Actividades del Tratamiento. El Responsable del tratamiento es la Sindicatura de Cuentas de Cataluña. En el Registro correspondiente, se guardarán los datos personales que se traten en la intranet del organismo.

El usuario tiene derecho a acceder a los datos facilitados, rectificarlos, cancelarlos y oponerse a su tratamiento, en las condiciones previstas en la legislación vigente, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (RGPD). Para acceder a estos derechos se puede consultar el área de protección de datos de la web de la Sindicatura (www.sindicatura.cat).

La Sindicatura garantiza que el servidor donde se almacenan y se tratan estos datos personales dispone de las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento y / o acceso no autorizado a estos datos por parte de terceros.

Se tiene en cuenta la protección de los datos personales desde el diseño y por defecto, utilizando su principio de responsabilidad proactiva, de acuerdo con la nueva normativa del Reglamento Europeo. Esto significa, que el responsable del tratamiento aplicará las medidas técnicas y organizativas que sean necesarias, para dar cumplimiento a los objetivos del Reglamento, sin perder de vista la seguridad de los datos personales, de acuerdo con el Art. 25 del RGPD.